Que hacer en la Costa Brava: Actividades acuáticas

Costa Brava

Las vacaciones de verano son ideales para desconectar de la rutina y aliviar tensiones acumuladas. Aprovechar el entorno durante tus vacaciones es una buena opción para conocer la Costa Brava desde otro punto de vista. Por eso, queríamos proponeros que hacer en la Costa Brava y hemos preparado un pequeño recopilatorio de las mejores actividades acuáticas. 

1. Las mejores playas de la Costa Brava

La principal actividad acuática que proponemos en la Costa Brava es ir a la playa y hacer natación. Es una buena manera de descubrir las mejores playas de la Costa Brava. Seguro que te van a enamorar.

Nadar es un deporte que ayuda a mantener el estado físico y además nos aporta nutrientes de agua de mar y vitaminas del sol. Las primeras horas del día son muy buenas para salir a nadar. El mar está en calma y las playas vacías.

2. Excursiones por la Costa Brava

Si viajas con niños, salir a navegar con Els Blaus de Roses es sinónimo de diversión asegurada. Disfruta de la visión submarina para conocer el fondo marino y escoge alguna de las excursiones que ofrecen a diario.  

Otra opción es realizar una ruta hasta Cadaqués con una duración aproximada de 3 horas y con parada de hora y media para visitar este pueblo pesquero con tanto encanto y que es conocido en el mundo entero.  

Por último, queremos recomendaros una excursión a Cap Norfeu con baño. La duración es de dos horas y media, con salida desde el puerto pesquero de Roses y con una primera parada en las calas de Canyelles Petites y Almadraba. La siguiente parada ya es en el Parque Natural de Cap de Creus, que empieza en Punta Falconera y llega hasta Cap de Creus. La excursión sigue, bordeando todas las pequeñas y vírgenes playas, hasta llegar a Cala Pelosa. Las paradas de baño son muy divertidas y relajantes, ya que permiten acceder al agua turquesa tirándose por uno de los toboganes laterales.

3. Visitar las Islas Medas

Visitar las Islas Medas es un placer que Els Blaus de Roses ofrece en una de sus excursiones marítimas. La travesía empieza cruzando toda la Bahía de Roses. Pasarás por el macizo del Montgrí, una famosa figura que dibuja la silueta de un obispo dormido en la montaña. También se realiza parada en el Estartit y se ofrece la posibilidad de ir al mercadillo semanal. Finalmente, llegarás a las Islas Medas, espacio natural en el que cohabitan muchísimas especies de fauna marina del Mediterráneo.

4. Deportes de aventura náutica

En la Costa Brava también encontrarás otro tipo de actividades acuáticas. Para vivir una experiencia única hay deportes de aventura náutica para ti.

¿Quieres reírte? El flotador de Banana nunca pasa de moda y es una de las actividades acuáticas más divertidas de la Costa Brava para hacer en grupo. ¿Más adrenalina? Prueba con el Flyboard e intenta no salir volando o sube en el barco rápido Monster. ¡Prepárate, este barco tiene 450 cv de potencia!

Ver Roses desde otra perspectiva también es una actividad acuática de la Costa Brava que queremos recomendaros para estas vacaciones. Vuela sobre el mar de Roses y observa sus bonitos paisajes con vistas de pájaro gracias a la actividad de Parasailing.

También existen muchas actividades para aquellos que quieran sentirse como pez en el agua. El Flyboard está compuesto por una moto de agua que ayuda a lanzar agua a presión a través de una manguera. Esta va directa a la plataforma para que la persona que realice la actividad pueda propulsarse combinando saltos en el aire y buceo en el mar.

Si prefieres descubrir la costa por tu cuenta, tienes la opción de alquilar un kayak y acceder a los rincones más vírgenes de la zona. También recomendamos alquilar un paddle surf para disfrutar del mar en calma a primera hora de la mañana.

¿Te gustaría coger un barco o moto de agua, pero no tienes licencia? Hay excursiones organizadas en las que puedes conducir, aunque no tengas carnet. Organiza tu excursión en grupo y el guía te enseñará cómo conducirla. En Roses también puedes conducir barco sin tener la licencia. Así que prepara tu neverita y disfruta de tu escapada en barco.

Alojamiento en la Costa Brava

Descubre cuál es la actividad acuática de la Costa Brava que más te gusta y comparte tu experiencia con Costa Girona.

En Costa Girona encontrarás un amplio rango de precios y alojamientos a partir de 24€ la noche. Desde apartamentos muy asequibles para una escapada low cost, a casas con piscina y jardín con vistas increíbles.

Haz click en el siguiente enlace para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Estás a solo un paso de hacer realidad esta aventura en el Empordà! www.costagirona.com

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener información actualizada sobre las próximas noticias y novedades de todos nuestros apartamentos. Visita nuestra página de Instagram para ver todas las fotografías de la Costa Brava y de los apartamentos que hay en Costa Girona. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*