Escapada de fin de semana en Roses

Roses, Costa Brava

Romper con la rutina es bueno. Por ello, podemos afirmar que viajar, aunque sea por un periodo corto de tiempo, es saludable tanto para la mente como para la salud. Os proponemos una perfecta escapada de fin de semana en Roses, la Costa Brava.

A tan solo hora y media de Barcelona encontrarás el descanso que tanto necesitas. El turismo en Roses ofrece una gran cantidad de actividades distintas que realizar durante tu fin de semana: puedes ir a la playa y bañarte en playas vírgenes de agua cristalina, puedes disfrutar de la gastronomía tan rica de la zona como ahora el pescado fresco y también puedes hacer actividades de turismo puramente visitando todas las riquezas arquitectónicas que alberga la zona.

¿Conoces la historia de Roses?

La historia del pueblo de Roses se remonta al paleolítico como primer asentamiento. Si pasas un fin de semana en Roses no puedes dejar de dar un paseo por la montaña y hacer la ruta de los dólmenes. Desde arriba de la montaña observaras la bahía de Roses desde otra perspectiva.

Posteriormente, se aposentó la población griega procedente de Marsella. Sus huellas por el paso del tiempo las encontramos en las excavaciones que se han realizado en la muralla de Roses en la que se encontraron restos de monedas acuñadas.

Los romanos desarrollaron la cerámica, la ganadería y la producción de vino, tan vivos hoy en día. En la edad media la población se aposentó en el sendero de la montaña del Puig Rom en la que crearon la arquitectura del pueblo visigótico.

Pasados unos años, aproximadamente en el siglo XVI se construyó la ciudadela de Roses y el Castillo de la Trinidad. Ambas fortalezas fueron creadas para defenderse de piratas e invasores que llegaban del mar y de la tierra.

Y no es hasta mediados del siglo XIX en el que se construyen edificios modernistas en primera línea de mar. Y a partir de los años 60 con la masificación del turismo Roses se transformó por completo hasta el pueblo que observamos a día de hoy.

Actividades en Roses

Durante el fin de semana puedes hacer un montón de actividades y entre todas nos gustaría destacar las siguientes:

  1. Rutas por Roses: si eres amante del senderismo o te gusta ir en bicicleta esta es tu actividad perfecta. Disfruta del contacto con la naturaleza mientras das un paseo con unas vistas increíbles a la bahía de Roses. Puedes coger caminos de montaña o bien dar un paseo por el camino de ronda que bordea todas las playas y calas de la zona.
  2. Deportes náuticos: Sigue practicando deporte durante tu fin de semana, ¡tienes para elegir! Puedes desde alquilar un barco y descubrir las playas desde otro punto de vista, puedes alquilar una tabla de paddle surf, vela, windsurf y hasta practicar kitesurf.
  3. Puedes disfrutar de un día completo en el parque acuático Aquabrava
  4. Si eres amante del vino te proponemos las rutas de vino Do Empordà: conoce todo el proceso de elaboración de vino y disfruta de una cata bajo los mismos viñedos.

Alojamiento en Roses

Estas son algunas de las actividades que proponemos para disfrutar de una escapada de fin de semana en Roses, Costa Brava. Y si no sabes donde alojarte recuerda que en Costa Girona encontrarás tu apartamento perfecto para este fin de semana repleto de aventuras. Consulta la página web y en ella encontrarás todos los apartamentos disponibles para los días indicados. En Costa Girona hay apartamentos asequibles para un finde low cost. Apartamentos para 2, 4, 6 y hasta 11 personas. Casas con piscina privada e increíbles vistas a la bahía de Roses.

Haz clic en el siguiente enlace y escoge el alojamiento en la Costa Brava que más se ajuste a tus gustos, preferencias y necesidades. Recuerda que también ofrecemos servicio personalizado de atención al cliente. Puedes contactar con nosotros escribiéndonos un correo electrónico a info@costagirona.com o llamando a nuestra oficina +34 972 25 41 45, nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas y domingos de 9.00 a 14.00 horas.

Vive la experiencia de la Costa Brava con Costa Girona y haz que esta escapada de fin de semana sea para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*