Cala Calitjàs

Criques De La Costa Brava

La Costa Brava está formada por 214 km de costa con comienzo en Blanes y fin en Portbou. Si estás de vacaciones en La Costa Brava, concretamente en Roses y buscas una cala tranquila en la que disfrutar de un baño en agua cristalina, Cala Calitjàs es un lugar perfecto para perderse. 

Una de las mejores calas de la Costa Brava

Situada a unos 15 km del pueblo de Roses y en pleno Parque Natural del Cabo de Creus, justo pasada la cala Montjoi encontraréis Cala Calitjàs. Esta cala de formación natural tiene una longitud aproximadamente de 100 metros, de piedra pequeña y arena gruesa. 

Su acceso es fácil, puedes llegar en coche, a pie, en bicicleta e incluso por mar si vas en barco. 

Es una cala perfecta en la que disfrutar de un día tranquilo de playa y en la que podrás descubrir su fauna y flora marina. Además es perfecta en días de viento ya que está recogida por el Cabo Norfeu y apenas se nota la tramontana. 

Prepara bien tu mochila antes de venir, es una cala sin servicios. El restaurante o chiringuito más cercano se encuentra a 10 minutos en coche en la cala de Montjoi, en la que encontraréis el complejo vacacional Montjoi. 

¿Conocéis la historia de Cala Calitjàs?

La historia de Calitjàs es peculiar y puede recordar a la historia del barco de Phedon, de la época griega. Se comenta que hacia el año 1934 un barco de mercancías sufrió una explosión a bordo y cobró el dinero de la aseguradora de entonces. Tras varios estudios realizados se llegó a la conclusión que dicho barco no sufrió ninguna explosión, fue un fraude premeditado para cobrar el dinero de la aseguradora. 

No olvides tus gafas de buceo, sumérgete a descubrir todo el encanto que esconde esta cala y encuentra todos los restos del barco hundido. 

Lo mejor de un viaje son los recuerdos que dejan en ti. No dejes de construir recuerdos y de enriquecer tu mente con momentos tan placenteros como bañarte en esta cala que casi es el paraíso. 

Alojamiento en Roses

Recuerda que en Costa Girona encontrarás tu apartamento perfecto para vuestra estancia en Roses. Descubre la Costa Brava de la mano de Costa Girona. Más de 200 apartamentos en alquiler. Alojamientos a partir de 25 € / noche.  

Haz clic en el enlace superior y escoge la opción perfecta que más se adapta a tus gustos, preferencias y necesidades. Y para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Escríbenos un correo electrónico a info@costagirona.com, llámanos al +34 972 25 41 45 o ven a visitarnos a la Avenida de Rhode 201, 17480 de Roses. 

¡Te esperamos en la Costa Brava!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*